Detectan irregularidades en entregas de apoyos alimenticios en Madero: Neftalí Ríos

16 febrero, 2018 • Cd. Madero, Tamps
Detectan irregularidades en entregas de apoyos alimenticios en Madero: Neftalí Ríos

En el Municipio de Madero se detectaron irregularidades en la entrega de apoyos alimenticios del gobierno estatal y es que en algunos domicilios se entregaba más de una despensa.

El Delegado de Bienestar Social en Ciudad Madero, Neftalí Ríos Lezama reconoció que se dieron cuenta de que algunas familias se beneficiaban más con los apoyos alimenticios pues detectaron duplicidad de despensas.

Detalló que de todo el padrón los casos donde se contaba con duplicidad de apoyos no supera el tres por ciento, comprendiendo de 50 a 100 familias que se estaban beneficiando doble.

El funcionario explicó, que esto sucedió derivado de que se llenaban expedientes socioeconómicos con titulares diferentes en un mismo domicilio.

Ríos Lezama, destacó que solo se puede recibir un apoyo alimentario por familia por lo que estos casos deberán ser corregidos, para que en los domicilios señalados se reciba solo una despensa tal como se estipula por parte del Gobierno Estatal.

“Es solamente una acción alimentaria por familia, en estos casos se corrige y se sigue recibiendo en el mismo domicilio solamente una acción alimentaria”, argumentó.

Para concluir, aseguro que en cuanto se detectan estos casos se hace la corrección y la despensa que era duplicada se canaliza a una familia que la requiera y que no cuente aún con este apoyo.

Comentarios