Victoria, México 24ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 83%
Laredo, México 27ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 88%
Matamoros, México 27ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 94%
Reynosa, México 26ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 88%
Tampico, México 26ºC Viento: 1KM/H Humedad 100%
27 de Junio

Detectan vehículos robados y documentos apócrifos en Fiscal de Altamira

Redacción 24siete

Altamira, Tamps, 11 de Enero del 2019

Por Gabriela Villalobos.

Documentos falsos o unidades con reporte de robo han sido detectados en la oficina fiscal de Altamira, cuando sus propietarios han pretendido emplacar.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la oficina fiscal, Gonzalo Urbina Betancourt, quien señaló que ya se están realizando las investigaciones al respecto.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que al momento de comprar un vehículo se aseguren de que éstos no cuenten con reporte de robo y que los documentos que les entregan sean originales.

Explicó que cuando hay una anomalía de este tipo, el sistema, al ingresar la información, de inmediato la rechaza.

«Es importante que verifiquen en páginas como en el Registro Público Vehicular (Repuve), y de la Secretaría de Hacienda, no se trata de checar sólo las condiciones mecánicas del vehículo, sino también los adeudos que tienen o si cuentan con algún reporte de robo».

Urbina Betancourt dio a conocer que hasta el momento han detectado al menos cinco personas quienes al momento de pretender emplacar se han dado cuenta de que la unidad es robada, y 15 más han acudido desconociendo que los documentos que tienen son apócrifos.

Finalmente el funcionario comentó que estos casos han remitidos a la autoridad competente para que se investiguen los hechos.