Detienen a banda de “hackers” y decomisan armas, dinero y autos de lujo

17 mayo, 2019 • Guanajuato
Detienen a banda de “hackers” y decomisan armas, dinero y autos de lujo

 

Hector Ortiz Solares, el “H-1” o “Bandido Boss”, líder de la organización Criminal “Bandidos Revolutions Team” fue detenido esta tarde por la Fiscalía General de la República, en León, Guanajuato.

La banda es la supuesta responsable del robo de cientos de millones de pesos a los bancos mediante el “hackeo” o el malware a cajeros electrónicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 27 automóviles de lujo, droga, armas y dinero en efectivo, y logró la detención de ocho personas en un cateo realizado en 11 domicilios de León, Guanajuato.

Como seguimiento a una denuncia por el probable delito de fraude electrónico, elementos de la FGR realizaron un cateo otorgado por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, en 11 domicilios de la ciudad de León, en Guanajuato, en donde aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo.

Según el comunicado, al complementar la orden judicial, el Ministerio Público federal, asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial, aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

También se encontraron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, así como diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.

La dependencia informó que sus elementos detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Todo lo asegurado, así como las personas, quedaron a disposición del Ministerio Público federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Comentarios