Detienen a boxeador olímpico por presunta agresión sexual

5 agosto, 2016 • Río de Janeiro
Detienen a boxeador olímpico por presunta agresión sexual

La policía brasileña arrestó este viernes a un boxeador olímpico de Marruecos que fue acusado de agresión sexual por dos brasileñas, informaron las autoridades.

La policía indicó en un comunicado que detuvo al boxeador Hassan Saada por la posible agresión contra dos brasileñas que trabajan como meseras en la Villa Olímpica.

La jefa investigadora Carolina Salomao señaló que las mujeres presentaron esta semana un reporte en el que aseguran que el pugilista de 22 años les había pedido que acudieran a su recámara, para luego sujetarlas y toquetearlas.

“Ellas estaban limpiando la habitación justo frente a la suya, y él las agredió. Manoseó un seno de una de ellas y acarició el muslo de la otra mujer. Ambas lograron salir”, explicó Salomao a los reporteros.

La detective agregó que Saada comparte la habitación con otros dos atletas, pero el boxeador se encontraba solo al momento de la supuesta agresión.

La policía afirmó que Saada estará encarcelado por un periodo de 15 días mientras se realiza la investigación. Bajo las leyes brasileñas, los sospechosos pueden permanecer detenidos por mucho tiempo mientras su caso es evaluado.

La policía había indicado originalmente en un comunicado que el atleta había violado a las empleadas, pero la investigadora aclaró que se trata de una agresión sexual. Se desconoce por ahora qué cargos podría enfrentar el marroquí.

Los organizadores de los Juegos se dijeron enterados sobre el caso y la investigación.

Saada, un boxeador de peso semipesado, tenía programada una pelea el sábado a las 12:30 ante el turco Mehmet Nadir en las rondas preliminares.

Las llamadas y los mensajes de correo electrónico enviados a la embajada de Marruecos en Río de Janeiro de momento no han sido respondidos.

Este viernes a las 6:00 de la tarde, hora de la Ciudad de México, se inaugurarán los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Comentarios