Detienen a cuatro jovenes que usaban Pokémon Go para robar

11 julio, 2016 • Estados Unidos
Detienen a cuatro jovenes que usaban Pokémon Go para robar

La policía de O’Fallon, Missouri, arrestó a cuatro adolescentes sospechosos de haber robado a mano armada a varias personas que llegaron a las zonas donde se cometieron los asaltos guiadas por la aplicación Pokémon Go en sus teléfonos inteligentes, plublica el sitio USA Today.

Pokémon Go es un nuevo juego de «realidad aumentada» para teléfono celular basado en los personajes de Nintendo como Squirtle y Pikachu, que combina el juego con el mundo físico real mediante geolocalización con GPS y videocámaras.

Para jugar, los jugadores se desplazan hasta sitios locales importantes —representados en el juego como «pokestops»— donde reúnen virtualmente suministros llamados «pokeballs», que les sirven para capturar «monstruos de bolsillo» o pokemones y adiestrarlos.

En su página de Facebook, la policía de O’Fallon publicó un comunicado en el que advierte que los jóvenes detenidos usaban la app para engañar a sus víctimas y conducirlas a «pokestops», donde eran asaltadas.. pero eso sí, en el mundo real.

Los agentes arrestaron a los sospechosos cerca de las 2:00 am cuando se desplazaban en un vehículo BMW negro, donde recuperaron un arma de fuego. Los robos se cometieron en St. Louis y condados de St. Charles.

El juego fue creado por Niantic Inc., con sede en San Francisco. La firma es una derivación de la Alphabet Inc., matriz de Google, que antes se hizo conocida por su juego de realidad aumentada «Ingress».

 

Comentarios