Detienen a dos presuntos homicidas en Nuevo Laredo

17 febrero, 2016 • Nuevo Laredo, Tam.-
Detienen a dos presuntos homicidas en Nuevo Laredo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que agentes de la Policía Ministerial esclarecieron en el municipio de Nuevo Laredo, el homicidio de una jovencita cuyo cuerpo sin vida fue encontrado abandonado en unos campos de beisbol. Como probable responsable aparece una pareja que se dedicaba a las actividades de halconeo.

Los presuntos homicidas cuentan con 21 años de edad, quienes tienen tiempo viviendo en unión libre y procrearon una niña que actualmente cuenta con tres años de edad.

Fueron detenidos por policías estatales de Fuerza Tamaulipas el domingo 14 de febrero, cuando paseaban a bordo de una camioneta pick up Dodge Ram modelo 2016, con reporte de robo en Estados Unidos.

Se les aseguró un radio de comunicación Kenwood, el cual utilizaban para reportar los movimientos y operativos de las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas en ese municipio fronterizo.

En sus declaraciones, el hombre, además de aceptar dedicarse al halconeo para un grupo delincuencial que opera en Nuevo Laredo, confesó que entre él, su novia  y dos amigas de ésta última, secuestraron, golpearon y asesinaron de varias cuchilladas a una jovencita de 18 años de edad.

La víctima respondía al nombre de Mariela Alejandra López Balderas, cuyo cuerpo masacrado a cuchilladas fue descubierto el 5 de febrero en unos campos de beisbol localizados en la colonia Ampliación El Nogal.

En sus declaraciones el joven dijo que privó de la vida a Mariela Alejandra para no tener problemas con su novia Dulce Griselda, indicando que a la víctima la conoció a través de las redes sociales y se involucró con ella porque estaba distanciado temporalmente de su pareja.

Sin embargo, volvió con Dulce Griselda, quien le reclamó su relación con Mariela Alejandra, obligándolo a buscarla para secuestrarla y asustarla supuestamente para que se alejara de él, pero la situación se salió de control y acabaron privándola de la vida.

Comentarios