Detienen a líder criminal que operaba en la zona conurbada

7 mayo, 2016 • Cd. Madero Tamps.
Detienen a líder criminal que operaba en la zona conurbada

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Policía Federal, División de Gendarmería, detuvo a Luis Urbano Chávez Castillo, quien de acuerdo a investigaciones de la corporación policial se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Madero, Tampico, Altamira y otras ciudades del sur del Estado.

Chávez Castillo está relacionado con diversos delitos como secuestro, extorsión, venta de drogas y otros ilícitos. Su detención se realizó a las 8:20 de la mañana del sábado 7 de mayo en la calle Benito Juárez de la colonia Vicente Guerrero, municipio de Madero.

Los policías federales detuvieron a Chávez Castillo cuando se desplazaba a bordo de un taxi en compañía de Santiago Christian Coronado Gallegos, portando un arma larga, un arma corta y una granada de fragmentación, las cuales intentaron accionar para evitar ser capturados.

Al advertir que ambos delincuentes iban a agredirlos accionando las armas que portaban, los policías federales reaccionaron con prontitud inmovilizando en primera instancia el vehículo y luego los sometieron y desarmaron.

Chávez Castillo es probable responsable del secuestro de indocumentados y la venta de droga. Fue detenido en mayo del 2011 relacionado con la averiguación previa PGR/TAMPS/TAM-COE/1859/2012.

También cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y desaparición forzada de una pareja, hecho que presuntamente cometió en el año 2014.

Ambos delincuentes fueron llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios