Detienen a mujer acusada de prostituir a su hijo de 9 años

12 enero, 2018 • Alemania
Detienen a mujer acusada de prostituir a su hijo de 9 años

Seis personas fueron detenidas por haber abusado sexualmente de un menor de nueve años, en Alemania. Una de las aprehendidas es la madre de la víctima, quien prostituía a su hijo a través de Internet.

De acuerdo con el reporte de El País, la detención se dio cinco días después de recibir una llamada anónima que advertía que una pareja (la madre y su esposo) prostituían a un menor por Internet, no sólo en varias regiones de Alemania y Europa.

Al respecto, la vocera de la Oficina de Investigación Criminal de Baden-Württemberg, Laura Riske, declaró que «se trata del caso más grave de abusos sexuales que se han abordado hasta la fecha» en dicha localidad.

Entre los detenidos, está la madre de 47 años, su pareja de 37, y cuatro hombres de entre 32 y 49 años que cometieron «graves abusos sexuales», y en el caso de los tutores del menor, también los prostituyeron.

Aunque las investigaciones continúan, la policía ya determinó que la prostitución del menor inició desde 2015 y terminó en otoño del año pasado.

Asimismo, precisaron que la víctima está bajo protección de los servicios sociales, quienes trabajan en conjunto con policías europeas para detener a todos los posibles cómplices del delito (los cuatro detenidos pertenecen a Austria y España).

Comentarios