Develan Mural por “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

5 agosto, 2019 • Cd. Victoria, Tamps
Develan Mural por “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores, llevó a cabo una serie de actividades con el objetivo de celebrar a la madre lactante.

En el marco de la «Semana Mundial de la Lactancia Materna», el DIF Municipal, este jueves primero de agosto, se llevó a cabo la develación de un mural alusivo al tema, y este viernes 2 de agosto, se impartieron tres interesantes charlas dirigidas a mujeres, en el auditorio de esta institución.

Uno de los propósitos fundamentales de estas actividades es, fomentar la lactancia materna en cualquier lugar y circunstancia, así como, derribar mitos en torno a ella y normalizar esta práctica dentro de la sociedad, además de promoverla como un derecho del niño.

Las conferencias fueron: “Acciones en el parto para favorecer la Lactancia Materna”, impartida por la Doctora Ayda Josefina Martínez Hernández; donde habló sobre la importancia de extender los tiempos de lactancia y de fortalecer la relación entre madre e hijo desde el momento del alumbramiento.

La doctora Nancy Edith Rodríguez Huerta, habló sobre los “Mitos y realidades en la lactancia materna”, que se han trasmitido de generación en generación y que brinda un nuevo conocimiento a las madres modernas sobre esta cuestión.

Por su parte, la Licenciada Emma Landeros Quintero, Procuradora de SIPPINA de DIF Victoria, habló sobre: “Lactancia materna como derecho del niño”, donde expuso los derechos que tienen las mujeres en la actualidad, para amamantar a sus hijos.

Este importante evento estuvo presidido por la Maestra Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, directora de DIF Victoria, en representación de la Señora Arcelia Flores, presidenta de DIF Victoria; la Licenciada Ana Laura Cabrera Acuña, líder de la tribu Apapachoa, quienes promueven la lactancia materna entre las mujeres victorenses y la Licenciada San Juana Medellín Campos, subdirectora Operativa de Atención a la Familia, entre otros.

Para cerrar las actividades de la «Semana Mundial de la Lactancia Materna», este domingo 4 de agosto, nuestra capital será la sede de la “Tetada Masiva Ciudad Victoria 2019”, por ello, el Sistema DIF Victoria, invita a la población en general a participar en esta actividad, misma que se llevará a cabo en Nuestro 17, a partir de las 19 horas, donde las madres asistentes estarán participando en una jornada de amamantamiento simultáneo.

Comentarios