Diálogo con CNTE hasta que acepten Reforma Educativa: Nuño

27 mayo, 2016 • Ciudad de México
Diálogo con CNTE hasta que acepten Reforma Educativa: Nuño

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ratificó la disposición al diálogo con la disidencia magisterial, pero cuando ésta reconozca la Reforma Educativa.

Al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, en Chihuahua, manifestó que el derecho más importante de niños y jóvenes es tener educación de calidad, y no quedarse sin clases, por lo que no habrá diálogo con la Coordinadora para violar la ley o echar abajo la Reforma.

Nuño Mayer y los gobernadores de la región noroeste del país acordaron, por otro lado, que a través del programa Escuelas al CIEN se hayan atendido en 2016 la infraestructura y equipamiento de mil 947 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Concluyeron que se deben reforzar las acciones en materia de convivencia escolar, y de prevención y atención del acoso escolar y sexual a través de la implementación de protocolos, redes de apoyo y el desarrollo de capacidades de las comunidades escolares.

En el Acuerdo de Chihuahua, comprometieron diversas acciones para consolidar la implementación de la Reforma Educativa; impulsar medidas establecidas en la estrategia Escuela al Centro, y monitorear los avances en la implementación de la estrategia de este programa.

Lo anterior a través de un sistema de indicadores que se reportarán en los portales de internet de las autoridades educativas federales y estatales.

Comentarios