Diputados discutirán temas abordados por el Papa en México

17 febrero, 2016 • Ciudad de México
Diputados discutirán temas abordados por el Papa en México

Los mensajes del papa Francisco que aluden a los temas de corrupción, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas se discutirán en la agenda legislativa del actual periodo ordinario de sesiones.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, comentó que el sábado pasado platicó con los coordinadores legislativos y “quedamos que esta misma semana tendríamos que afinar calendarios y ordenar los temas”.

Afirmó que los pendientes en el Congreso de la Unión en cuanto a lucha contra la corrupción, rendición de cuentas, transparencia y seguridad pública, sobre todo el que atañe al mando único policial estatal, coinciden con los de los mensajes del líder religioso.

En entrevista, confió en que esos pendientes legislativos se analicen tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, pues es su responsabilidad como legisladores.

Esto es con lo que hay que quedarse, es decir, hacer lo que a cada quien corresponde y no porque lo haya dicho el Papa, sino porque su discurso viene a remarcar lo que ya sabemos que hay que hacer”.

Respecto a las fotografías de funcionarios públicos con el Pontífice, el legislador perredista consideró que no afectan en nada al Estado laico, porque se tomaron en el marco de una recepción de un jefe de Estado.

Además, añadió, México tiene relaciones diplomáticas con el Vaticano desde hace mucho tiempo y eso es lo que en todo caso hay que respetar.

Comentarios