Diseñan la anatomía animal en movimiento

14 julio, 2017 • Cd. Victoria, Tamps
Diseñan la anatomía animal en movimiento

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo un concurso en el que convocó a sus estudiantes a expresar mediante el diseño y dibujo artístico sus conocimientos en anatomía animal.

El concurso consistió en representar gráficamente la anatomía, utilizando equinos como modelos para dibujar y colorear los Sistemas Digestivo y Óseo del animal.

“Se conformaron cuatro equipos de estudiantes para el concurso de Anatomía en Movimiento, con la intención de utilizar animales como modelo anatómico, cuidando de su bienestar, pero también apoyarnos para que los alumnos conozcan los sistemas anatómicos de estos animales”, dijo la Maestra Nadia Sánchez, Coordinadora de Servicios Estudiantiles de la FMVZ-UAT.

Comentó que el concurso ya se ha organizado anteriormente y en esta ocasión se llevó a cabo para dibujar los modelos anatómicos de los sistemas óseo y digestivo de los equinos.

Señaló que los alumnos son del tercer semestre en adelante y ponen a prueba sus conocimientos en anatomía y fisiología, además que como parte del certamen, hicieron una demostración de su trabajo a los jóvenes que participaron en el curso de inducción para nuevo ingreso.

Mencionó que con el apoyo del Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo y los docentes, se llevó a cabo la evaluación de los equipos, otorgando un premio al mejor diseño y exposición por cada sistema anatómico.

La coordinadora de Servicios Estudiantiles de la FMVZ, agregó que se promueven este tipo de actividades entre los estudiantes, “quienes son muy participativos y más cuando son este tipo de dinámicas en que se utilizan animales en vivo, pero también cuidando de su bienestar, ya que todo el trabajo se hizo con el cuidado requerido y con pinturas que no les afectan la piel”, concluyó.

Comentarios