ASUS presenta a su primer robot para el hogar

2 junio, 2016 • Ciudad de México
ASUS presenta a su primer robot para el hogar

ASUS, presentó en una conferencia de prensa a su más reciente creación; Zenbo, un robot para el hogar diseñado para dar asistencia, entretenimiento, y compañía a las familias.

“Durante décadas los seres humanos han soñado con tener un compañero que sea inteligente, fiel a nuestros corazones y que siempre esté a nuestra disposición. Nuestro objetivo es permitir que la computación robótica sea una realidad en cada hogar”, declaró Jonney Shih, presidente de ASUS

En la presentación, Shih también mostró la nueva gama de smartphones de tercera generación Zenfone 3, entre los que se encuentran el Zenfone 3 Delux; el Zenfone 3; y el Zenfone 3 Ultra.

Zenbo se trata de un compañero en el hogar para toda la familia; tiene como características la capacidad para moverse de forma independiente y entender comandos de voz.

Ofrece recordatorios, como citas con el médico, medicamentos y horarios de ejercicios, así como cualquier cosa que el usuario desee recordar.

Una función especial que tiene Zenbo es que tiene la capacidad de supervisar situaciones de emergencia en el hogar, por ejemplo la caída de algún familiar, inmediatamente manda una notificación a los miembros de la familia en sus teléfonos inteligentes sin importar donde se encuentren. Cuando reciben una notificación de emergencia, los miembros de la familia pueden controlar de forma remota el Zenbo para utilizar la cámara incorporada y comprobar de manera visual el estado de su ser querido.

Zenbo puede reproducir las canciones e incluso bailar con la música, también narra historias para los niños. Incluye una biblioteca integrada de cuentos; realiza voces de entretenimiento, mientras se visualizan imágenes que acompañan en su pantalla.

Puede conectarse y controlar muchos dispositivos para el hogar tradicionales o inteligentes, incluyendo luces, televisores, acondicionadores de aire, y mucho más.

Con su cámara incorporada y la capacidad de moverse dentro de la casa, Zenbo actúa como una cámara de seguridad a control remoto que permite el acceso desde cualquier lugar a través de un Smartphone.

Comentarios