Earl se convirtió en tormenta tropical

4 agosto, 2016 • Ciudad de México
Earl se convirtió en tormenta tropical

Tras haber tocado tierra en las costas de Belice durante la madrugada de este jueves, Earl se convirtió en tormenta tropical, y causará lluvias fuertes en el sureste de la República Mexicana, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Earl provocará tormentas torrenciales en Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes chubascos en Yucatán, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este jueves, aproximadamente a las 01:00 horas, Earl categoría 1 tocó tierra en las costas de Belice, aproximadamente a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Belice.

A las 04:00 horas el ciclón se localizó a 145 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal Quintana Roo y a 75 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Belice.

Ante el fenómeno, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales; asimismo, llamaron a extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

CpA52t4WEAAmay8 daños guatemala

Comentarios