El método con el que roban tu tarjeta bancaria en 6 segundos

3 septiembre, 2019 • México
El método con el que roban tu tarjeta bancaria en 6 segundos

El robo del dinero de nuestra tarjeta bancaria se ha convertido en uno de los grandes temores de la época, sobre todo desde que la tecnología ha provocado que se logren métodos sofisticados para lograrlo.

Ocurrió en Reino Unido en las tarjetas Visa del banco Tesco. Hackers lograron burlar los bloqueos de seguridad de las tarjetas con un método brillante, de acuerdo con un artículo publicado por The Guardian.

El banco Tesco perdió alrededor de 25 millones de libras con un método que facilitaba descubrir fallos de seguridad para revelar número, fecha de vencimiento y número de seguridad en tan solo 6 segundos.

De alguna forma consiguieron frenar el método de bloqueo por prueba y error del plástico, y conseguían validarlos todos mediante prueba y error.

Además, utilizaban métodos de validación de pago de las tarjetas de otros sistemas de pago en internet para compilar uno a uno los campos.

En resumen, lograron burlar el sistema de bloqueo de forma ilimitada, lo demás resultó sencillo.

Al respecto, Visa comentó que el estudio publicado no consideraba los sistemas de seguridad de los métodos de pago. Inútil si consideramos que fueron 2.5 millones de libras.

Comentarios