El vocero de la Casa Blanca renuncia en protesta a Trump

21 julio, 2017 • Estados Unidos
El vocero de la Casa Blanca renuncia en protesta a Trump

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció este viernes a su cargo, luego de presentar su dimisión al presidente Donald Trump, en protesta por el nombramiento de Anthony Scaramucci como el nuevo jefe de Comunicaciones del Gobierno.

De acuerdo con el diario The New York Times, el mandatario ofreció a Scaramucci el cargo alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, y Spicer presentó su dimisión minutos después, al considerar que la designación “había sido un gran error” y tras rechazar los esfuerzos de Trump para que permaneciera en el cargo.

La salida del vocero se da a menos de un día de que Jeff Sessions, secretario de Justicia, reiterara que no renunciará a su cargo, a pesar de que un día antes el presidente Trump expresó una inusual crítica en su contra y se mostrara arrepentido de haber nominado a quein fuera uno de sus primeros respaldo en su camino a la Casa Blanca.

La dimisión de Spicer también es un golpe para el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, quien lo llevó al Ala Oeste a pesar del escepticismo de Trump, quien inicialmente cuestionó su lealtad.

Comentarios