Victoria, México 8ºC Viento: 2.32KM/H Humedad 100%
Laredo, México 5ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 85%
Matamoros, México 6ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 89%
Reynosa, México 5ºC Viento: 2.17KM/H Humedad 87%
Tampico, México 17ºC Viento: 7.92KM/H Humedad 100%
10 de Diciembre

Elisa Carrillo ayuda a damnificados de sismo bailando salsa

Redacción 24siete

Ciudad de México, 12 de Enero del 2018

La Primera Bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo, dejo por un momento su pasión por el ballet y sacó brillo a la pista en el Salón Los Ángeles, al bailar temas del género de salsa como parte de la iniciativa Baila por México.

Tras ofrecer un calentamiento de ballet clásico a más de 50 niñas y jóvenes, sacarse la foto o la “sele” con el público y luego firmar algunas fotografías, la destacada bailarina mexicana, bailó con el público, como parte de su campaña lanzada para recaudar fondos que serán destinados a la reconstrucción de casas en el Estado de México.

Acompañada por Ramón Cedillo y su Big Band, la bailarina Carrillo, emocionada por la respuesta del público y acompañada por el compositor mexicano Arturo Márquez, bailó con el público algunos temas de salsa como “Idilio” que interpreta el salsero Willie Colón.

Elisa Carrillo dejó por un momento el ballet clásico y siguió bailando con los caballeros que la sacaron a bailar música de la Big Band, dirigida por Ramón Cedillo, que prendió de calor el Salón Los Ángeles.

“Estamos en un lugar diferente para la danza clásica, esto es algo nuevo para nosotros, pero lo importante de esto es hacer algo por nuestros compatriotas, espero que la gente pueda disfrutar de esta noche”, expresó en entrevista con los medios, antes del calentamiento de ballet.

Destacó que lo bonito de estar aquí, es juntar esa parte donde uno baila lo popular con la danza clásica, es algo que le motiva mucho, porque estando tan lejos, “no se imaginan ese dolor de ver a tu país y no poderlo ayudarlo”.

Agregó que lo mínimo que uno puede hacer es inventar cosas y tener ideas para ver aunque sea un poquito, un granito de arena ponerlo. “Esto es algo que me emociona mucho, pero no es fácil, porque uno quiere que las cosas salgan bien, que realmente se logre la meta que tenemos, pero creo que lo vamos a lograr y de cualquier manera vamos a seguir apoyando con mi fundación”, preciso.

Apuntó que su fundación es muy joven, pues cumplirá cinco años y no tienen muchos recursos, pero lo poquito que vayan recibiendo lo destinarán, “porque aunque sea poquito, alguien le va a servir”.

La bailarina Elisa Carrillo, junto con su esposo Mikhail Kaniskin, crearon la iniciativa “Baila por México”, para recaudar fondos hacia la reconstrucción de viviendas en el Estado de México, luego del sismo que ocurrió el pasado 19 de septiembre en diversas ciudades de México.