En el CEN del PAN rinden homenaje a Moreno Valle y Martha Erika

8 enero, 2019 • Ciudad de México
En el CEN del PAN rinden homenaje a Moreno Valle y Martha Erika

El Presidente Nacional del partido y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dirigieron un mensaje póstumo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional rindió un homenaje luctuoso en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, junto a Héctor Baltazar Mendoza, asistente del legislador, y los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera Romero.

El acto se llevó a cabo en el aula Manuel Gómez Morín, ubicada en la sede nacional del PAN, encabezado por el presidente del CEN, Marko Cortés Mendoza y la presencia de familiares de los fallecidos, amigos y personalidades del instituto político albiazul.

El mensaje póstumo fue pronunciado por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortez y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien convocó a los asistentes a renovar, en nombre de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el compromiso con la democracia.

“Hoy rendimos merecido homenaje a la memoria y acción de dos destacados mexicanos, ejemplares integrantes del panismo que nos enorgullece y une. Realizamos este acto sabedores de que, aún en la nostalgia por la ausencia física de Martha Érika y Rafael, deberemos acompañar su recuerdo con nuestro renovado compromiso para continuar su lucha por la democracia y el bien común”, manifestó.

El mandatario tamaulipeco recordó la trayectoria política del matrimonio. Destacó el trabajo y la defensa de la voluntad de los poblanos que hizo Martha Erika Alonso al sostener su triunfo electoral para la gubernatura, así como la transformación de Puebla liderada por Rafael Moreno Valle durante su mandato.

“Los panistas comprometidos con dar a México un nuevo orden de armonía, progreso y justicia, donde el Estado no pretenda ser el rector de las voluntades y sí garante de la dignidad y libertad de la persona humana, estamos dispuestos a rendirles, de la mejor manera, homenaje permanente.

La transformación de Puebla, donde Rafael edificó el antes y después de esta entidad y su liderazgo que ni en los tiempos más difíciles conoció de dudas y temores, forman parte ya de un panismo que al renovarse, renueva la esperanza de un país mejor.

Cuando el recuerdo de los amigos está en nuestro corazón y nuestra acción la vida de ellos continúa.

Martha Erika y Rafael siguen con nosotros y seguirán en tanto no olvidemos sus ideales y sus luchas.

Sólo muere quien es olvidado. Martha Erika y Rafael, presentes siempre”, concluyó su mensaje el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios