En la zona sur se registra el 50 % de los casos de influenza en el estado

17 noviembre, 2018 • Tampico, Tamps.
En la zona sur se registra el 50 % de los casos de influenza en el estado

Gabriela Villalobos

Tampico, Madero y Altamira, ocupan casi el 50% de casos registrados de influenza detectados en hospitales y clínicas del estado.

Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Salud en el estado, Alejandro García Barrientos, quien dijo, si bien la cifra es alta, no es algo para alarmarse, toda vez que todos los pacientes estan debidamente atendidos y la enfermedad controlada.

Explicó que la Jurisdicción Sanitaria No. 2 que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, lleva el seguimiento de 18 casos, mientras que en la Jurisdicción No. 12, que abarca Altamira, González y Aldama, son 5 los casos que se atienden, lo que da un total de 23.

Expreso que en la entidad, son 73 casos los que se tienen registrados, mismos que a comparación a otros años, refiere una incidencia menor.

En cuando a la aplicación de la vacuna, aseguró que de las 470 mil dosis que se tienen para todo el estado, se han aplicado alrededor de un 60 por ciento.

García Barrientos detalló que la población mas vulnerable a la influenza son niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que padecen de diabetes.

Comentarios