En terapia, 3 mexicanos por tiroteo en Texas, afirma Ebrard

6 agosto, 2019 • Ciudad de México
En terapia, 3 mexicanos por tiroteo en Texas, afirma Ebrard

El titular de la SRE informa que aún permanecen hospitalizados 6 connacionales; buscará con FGR vínculos del atacante con otras personas para evitar más actos violentos, informa.

A cuatro días del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que aún hay seis connacionales hospitalizados, de los cuales tres están en terapia intensiva.

En conferencia, el funcionario federal precisó que los seis mexicanos son atendidos en dos hospitales de El Paso; además, que hasta ayer se dieron de alta a dos personas: un menor de 9 años y un adulto de 60.

Asimismo, informó que los cuerpos de los ocho mexicanos que han muerto por el tiroteo organizado por un joven de 21 años el pasado sábado, ya fueron entregados a sus familias, con la que con cinco pudo hablar.

“Conversé y expresé mi solidaridad a cinco de las familias que tuvieron fallecidos, con las otras tres no pude hablar por el momento en el que estaban recibiendo o malas noticias o recuperando los cuerpos de sus familiares”, aseveró.

Ebrard Casaubon precisó que este martes entregará a Estados Unidos una nota diplomática por el asesinato de ocho mexicanos en el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas; además, entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) los elementos para integrar una carpeta de investigación sobre este acto que, consideró, debe ser tratado como “terrorismo”.

Explicó que el objetivo es que la FGR integre la información necesaria para que pueda participar, según los convenios y tratados, “en virtud de los ocho mexicanos fallecidos”, en las investigaciones y el juicio de este caso.

Cortesía: Excelsior

Comentarios