En una semana suman cinco socavones en Madero

13 octubre, 2017 • Cd. Madero, Tamps
En una semana suman cinco socavones en Madero

Un quinto socavón en Ciudad Madero fue reportado por ciudadanos mediante redes sociales, en esta ocasión el hundimiento se ubica sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Doña Cecilia en la colonia Lázaro Cárdenas.

En el lugar ya se encuentra personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para dar solución al hundimiento que y evitar que se registre algún accidente como ha ocurrido en otros casos.

El Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Gustavo Stringel Luna declaró que COMAPA deberá dar un seguimiento a cada uno de los hundimientos y la solución a los problemas ya que esto surge de la falta de mantenimiento en las tuberías o el gasto de las mismas por su antigüedad.

Detalló que los tiempos de reparación es un tema desconocido para el Municipio pues Comapa será quién informará al respecto así como el programa de mejora en las colonias donde se han presentado estos problemas.

“Eso ya pertenece al área de Comapa, ellos dictaminaron, los tiempos y el programa de trabajo lo tienen ellos candelarizado, es algo que en su momento nos van a informar”, puntualizó.

Finalmente, reconoció que el riesgo siempre será latente en los diferentes puntos de la ciudad por la presencia de más socavones.

En los últimos días los hundimientos se han detectado en las colonias: Unidad Nacional, Lázaro Cárdenas, y Ampliación Unidad Nacional.

Comentarios