Enésimo incendio en el basurero de Victoria

10 enero, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
Enésimo incendio en el basurero de Victoria

Persiste el problema de incendios en el Basurero Municipal, donde desde el sábado por la noche y las primeras horas de este domingo se reportó un nuevo siniestro que se extendía en mas de dos hectáreas.

Hasta el lugar llegaron personal de Bomberos de Victoria, brindando el apoyo también personal de Protección Civil del Estado,  quienes se movilizaron debido al reporte de que en el relleno sanitario el fuego estaba fuera de control; hasta esta hora aún continuaban trabajando elementos quienes a bordo de tres moto-bombas trataban de apagar el fuego, ademas trascendió que el encargado del basurero llego a exhortarlos a que se retiraran, esto presuntamente para dejar que se quemara totalmente parte de la celda afectada.

Asimismo, se comentó que las causas de los incendios en el tiradero municipal son la mala planeación del lugar y la falta de respiración de los desechos, la irresponsabilidad de los pepenadores.

Cabe hacer mención que no es la primera vez que se incendia, puesto que los bomberos han tenido que ir en los últimos días al menos en 5 ocasiones con todo y pipas, y para extinguirlo se han llevado hasta dos días.

Video disponible ?     bit.ly/1ZeSJIz

incendio basurero (1) incendio basurero (2) incendio basurero (3) incendio basurero (4)

 

Comentarios