Entrega ITCA apoyos del PECDA 22

24 mayo, 2017 • Cd. Victoria, Tamps.
Entrega ITCA apoyos del PECDA 22

En el Auditorio Alberto López, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), Luis Sottil Cicero, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), entregó los premios del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA 22) a 31 artistas beneficiarios y a Cecilia Lugo, por ser la Creador Emérito de esta edición.

El titular del ITCA agradeció en nombre del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Cultura Federal, por el apoyo incondicional para el instituto que hoy dirige. Además felicitó a Cecilia Lugo por su maravillosa carrera en la danza, “gracias por contribuir en el desarrollo y el enriquecimiento cultural de México y Tamaulipas”, dijo.

Lugo es la primera mujer, representante de la danza de México, que es acreedora de este reconocimiento, gracias a su esfuerzo y enseñanza de dicha disciplina durante más de treinta años.

Por su parte, agradeció al Gobierno del Estado, al ITCA y al PECDA, por reconocer a los creadores de México. “Ahora que veo a los nuevos artistas aquí beneficiados, me siento muy contenta, porque creo que el arte puede transformar a Tamaulipas. Necesitamos apostar por los nuevos cuadros de creadores”, comentó.

Añadió esto ayudará a que los niños de hoy conozcan nuevos mundos posibles donde aprendan caminos de poesía, de verdad y de transformación. Dentro de su discurso recalcó la añoranza de ser originaria de Tampico y enfatizó que la posibilidad de poder haber estudiado en el Instituto Nacional de Bellas Artes ha hecho que este reconocimiento esté en sus manos.

También se felicitó a los favorecidos del PECDA 22, donde se les indicó que es a través de ellos que se construye la paz y la esperanza para nuestro estado. “La cultura sensibiliza el despertar, la identidad de los seres humanos y promueve el arraigo de lo que nos vio nacer”, agregó Sottil.

De este modo los 31 proyectos ganadores tendrán la responsabilidad de difundir el mensaje creativo, de cada una de las disciplinas, para continuar con la labor de la promoción artística y cultural en la entidad, con el objetivo de crear un vínculo de hermandad para que los tamaulipecos fortalezcan la grandeza del espíritu de Tamaulipas.

Comentarios