Victoria, México 37ºC Viento: 7.7KM/H Humedad 29%
Laredo, México 38ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 33%
Matamoros, México 35ºC Viento: 8.7KM/H Humedad 53%
Reynosa, México 37ºC Viento: 5.7KM/H Humedad 29%
Tampico, México 31ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 70%
19 de Agosto

Entregan a familiares niña de mujer asesinada en Ciudad Madero

Redacción 24siete

Cd. Madero, Tamps, 14 de Agosto del 2019

Durante la tarde de este martes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, hizo entrega a sus familiares de la pequeña de 2 años que resguardó, luego de ser ubicada en el cuarto de un hotel donde desafortunadamente su madre fue privada de la vida .


La delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Madero, Lic. María Aidé Reyes Durán, informó que gracias a la excelente coordinación entre la Policía Investigadora, la Agencia Segunda del Ministerio Público y el Sistema DIF, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se logró ubicar a la abuelita materna de la menor, quien tras ser informada de los hechos, se trasladó hasta esta ciudad.


Asimismo dijo, que el parentesco fue comprobado con el acta de nacimiento que mostró la señora tanto de su hija (hoy occisa), como de su nieta.


Cabe destacar que la abuelita de la menor se trasladó a Ciudad Madero, desde el municipio de Arroyo Seco, Querétaro, y luego de realizar algunos trámites ante las autoridades, fue llevada hasta las instalaciones de la Casa Hogar del DIF Madero, donde se reunió con su nieta.


La delegada de la Procuraduría, señaló que el DIF Querétaro, se solidarizo con la tragedia que vive esta familia y los apoyará con los gastos para que puedan regresar a su hogar, además ayudará con el traslado del cuerpo y gastos funerarios.


Por último la funcionaria señaló que durante el tiempo que la menor estuvo bajo resguardo del Sistema DIF Madero, por indicación de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se le brindó tanto atención médica como psicológica, por lo que fue entregada a su abuela en óptimas condiciones de salud.