Escándalo en ‘Plaza Sésamo’, Beto y Enrique serían gays

19 septiembre, 2018 • Cd. de México
Escándalo en ‘Plaza Sésamo’, Beto y Enrique serían gays

Mark Saltzman, ex guionista del programa infantil, afirma que los títeres están inspirados en la relación amorosa que tuvo con el editor Arnold Glassman; la productora del show lo desmiente y advierte que los personajes ‘no tienen ninguna orientación sexual’

Un escándalo sexual se ha desatado en Plaza Sésamo (Sesame Street) con dos de sus personajes embleméticos, Beto (Bert) y Enrique (Ernie), quienes supuestamente serían una pareja gay en la serie televisiva.

Mark Saltzman, ex guionista del programa infantil, afirmó que los títeres están inspirados en la relación amorosa que tuvo con el editor Arnold Glassman.

De inmediato la productora del show lo desmintió y precisó que los personajes «no tienen ninguna orientación sexual».

En un comunicado de NBC News, Sesame Workshop, que produce el espectáculo, negó que Beto y Enrique sean pareja.

«Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos», aclara el comunicado en las redes sociales.

«A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual», concluye.

En una entrevista con el blog Queerty, Saltzman reveló que la relación de los  personajes era un reflejo de su vida con el editor Glassman, quien fue su pareja por más de 20 años, hasta su muerte en 2003.

«Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes», confesó Saltzman.

Comentarios