Estados deberán inyectar recursos para promover sus pueblos mágicos

16 enero, 2019 • Ciudad de México
Estados deberán inyectar recursos para promover sus pueblos mágicos

Por Gabriela Villalobos.

La desaparición del programa Pueblo Mágicos del ramo 21 de Turismo, fue una medida planteada por la Sectur, para que sean los propios estados los que inyecten recursos para proyectar los municipios que están dentro de esa categoría.

Sin embargo, en caso de que esto no funcione, se analizará la viabilidad de que esta partida pueda ser incluida para el presupuesto de la Federación del 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada federal, Olga Sosa Ruiz, quien señaló que en el caso de Tamaulipas, la aplicación de estos recursos cumplía con los lineamientos, no obstante hay otros estados, donde hay opacidad, por lo que la Secretaria de Turismo Federal tomó la decisión de eliminar del presupuesto esta partida.

«Tengo conocimiento que la estrategia de la SECTUR es hacer que los Estados, como ya lo hace Tamaulipas, inyecten recurso estatal, veamos que sucede, si logra el objetivo, de lo contrario será un oportunidad para pugnar que en el siguiente año, se vuelva a crear este programa».

Indicó que en el caso de los municipios de Mier y Tula, se ha invertido mucho en infraestructura, por lo que tienen herramientas necesarias para seguir trabajando este año, en lo que se define una estrategia para que sigan siendo un referente turístico.

Comentarios