Exhuman primer cuerpo en fosa de Tetelcingo

24 mayo, 2016 • Morelos
Exhuman primer cuerpo en fosa de Tetelcingo

Se realizó la exhumación a las 12:23 horas de la primera persona en la fosa irregular localizada en el panteón “Las Cruces” del predio “El Maguey” en la localidad de Tetelcingo.

La exhumación corrió a cargo de un grupo integrado por peritos de la Procuraduría General de la República, Policía Científica, Fiscalía de Morelos y de la Universidad Autónoma de Morelos.

Los trabajos para concretar la exhumación de la bolsa que contiene restos humanos se realizaron en aproximadamente 5 horas, aunque el proceso de extracción se realizó en menos de 5 minutos cuando los forenses adaptaron un arnés para colocar una camilla naranja en el brazo de un trascabo, mismo que fue ocupado para la extracción de una paquete negro.

Una vez exhumados los restos serán sometidos a estudios de ADN, forenses, antropométricos y a un proceso de embalaje por parte de peritos que integran el grupo interinstitucional.

Al finalizar el proceso será trasladado a una ambulancia propiedad de la Fiscalía de Morelos y al acumular cinco cuerpos serán enviados al Panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.

Comentarios