Exige activista a mesa de seguridad se active alerta de género en la zona sur

18 febrero, 2019 • Tampico, Tamps
Exige activista a mesa de seguridad se active alerta de género en la zona sur

Por Gabriela Villalobos.

Cuántas desapariciones, cuántas muertes más de mujeres quiere la mesa de seguridad de Tampico para exigir que se active una alerta de género en la zona sur, demandó la activista social que integra la AC » Frente Derecho, Justicia y Libertad», Nury Romero Santiago.

Dijo que es alarmante las declaraciones hechas por la presidenta de la mesa de seguridad, Bertha Salinas, en el sentido de que no había alerta de género en la zona porque el año pasado, de acuerdo a las estadísticas sólo hubo 17 casos de mujeres secuestradas.

«Necesitan que nos sigan matando para activar una alerta de género, que me diga ella cuantas vidas necesita para activar una alerta de género, es muy lamentable».

Aseguró que es urgente que la Procuraduría de Justicia en el estado y la mesa de seguridad tomen cartas en el asunto, sobre todo porque ya hay una alerta entre las mujeres por los casos que se están dando a conocer en redes sociales, tal es el caso de Altamira, donde el viernes pasado una estudiante del Cbtis 105 se salvó de ser plagiada.

«Es lamentable que siga pasando esto, que las autoridades nos digan que no hay los suficientes casos para llevar a cabo la alerta de género, la ciudadanía nos tenemos que seguir organizando y si no hubiera temor entre la ciudadanía, porque tantos comercios se están uniendo en cuidar a las mujeres y arroparlas en caso de que se sientan en peligro «.

Romero Santiago agregó» El llamado es para el procurador de justicia, a la autoridades competentes, para que nos cuiden, porque nos están matando, nos están raptado, nos están violentando y nadie está haciendo nada, urge una estrategia para cuidar a la mujeres».

Finalmente lamentó que no le quieran dar la importancia al tema, porque aceptarlo es reconocer que hay inseguridad en nuestro estado.

«Hay miedo en la ciudadanía, y lo peor es que tienen miedo a denunciar porque las autoridades no hace nada, se exhiben sus datos y no hay un sólo delincuente detenido, pedimos que impulsen este posicionamiento, que se lance la alerta, que nos cuiden a las mujeres, que tengan mayor seguridad en las calles, porque tal parece que les importe más el robo de hidrocarburo o un fraude electoral, a que maten a una mujer o la secuestren «.

Comentarios