Expondrá José Luis Pariente muestra fotográfica en Victoria

31 marzo, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
Expondrá José Luis Pariente muestra fotográfica en Victoria

La experiencia de vivir, conocer y admirar numerosas veces los monumentos de la Alhambra y el Generalife por José Luis Pariente, da como resultado la exposición La fuerza del patrimonio. Misma que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inaugurará este 6 de abril en la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), en esta capital.

Declarados patrimonios de la humanidad en 1984, por la UNESCO, la Alhambra y el Generalife es uno de los diez lugares más visitados en el mundo. En el 2015 registró una afluencia alrededor de dos millones y medio de visitantes, convirtiéndolo en una de las zonas españolas favoritas para los fotógrafos.

Pariente relata su experiencia y conocimiento del sitio a través de la fotografía que ha reflejado en sus charlas, seminarios y conferencias sobre dicho tema, que impartió en el 2011 dentro del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

De esta manera el Gobierno del Estado hace una extensa invitación a los pobladores de Ciudad Victoria a la inauguración de esta muestra fotográfica el 6 de abril, a las 19:00 horas, en la Galería Pedro Banda, con entrada libre. Con estas acciones se refleja el compromiso e impulso a los creadores tamaulipecos y aprovecha los espacios culturales para las manifestaciones artísticas de los mismos.

FOTO 01 COMUNICADO 1600 ITCA

Comentarios