Exposición sobre Frida Kahlo llega a museo en Londres

13 junio, 2018 • Cd. Mexico
Exposición sobre Frida Kahlo llega a museo en Londres

La muestra exhibirá una colección de más de 200 prendas de la pintora, que por primera vez salen de México hasta el Museo Victoria & Albert en Londres. 

El emblemático Museo Victoria & Albert en Londres, también conocido como V&A, está dedicado a las artes decorativas y las bellas artes. En esta oportunidad, se ha convertido en el escenario perfecto para la exposición que rendirá homenaje a una de las artistas más admiradas de todos los tiempos: Frida Kahlo.

Por primera vez en su historia, diferentes piezas de la pintora salieron de México para ser expuestas a la audiencia británica. Vestidos, coronas, tocados de flores y objetos personales son algunas de las que más destacan, dejando en claro que la concepción de la moda de Frida Kahlo es uno de los temas más latentes en esta exposición.

Circe Henestrosa, curadora de la exposición, destaca la dualidad que presentará el evento, al componerse de dos hechos importantes que se dan en paralelo en la vida de la pintora mexicana, su enfermedad y el inicio de su desenvolvimiento artístico.

La exposición abre sus puertas este 16 de junio, y se desarrolla bajo el título: «Frida Kahlo: Making herself up», conduciendo al público a una retrospectiva de su vida desde los pasajes más importantes de su infancia, como hija de padre alemán y madre mexicana.

Comentarios