Exxon Mobil abre en México gasolinera con combustible importado de EU

7 diciembre, 2017 • Querétaro
Exxon Mobil abre en México gasolinera con combustible importado de EU

Con una inversión de 300 millones de dólares para los próximos diez años, ExxonMobil inició sus operaciones en el mercado de combustibles en México, con el arranque de operaciones de la terminal de almacenamiento y suministro en el municipio guanajuatense y la inauguración simultánea de ocho estaciones de servicio en Querétaro.

Martín Proske, director de Marketing de ExxonMobil México, indicó que la inversión de la empresa se destinará sobre todo a tres áreas, que son: desarrollo de logística; capital de trabajo, que incluye inventarios; así como en aspectos de marca, que considera comercializacion y programas internos de verificación de calidad de combustibles y calibración de dispensarios.

ExxonMobil operará en el país en sociedad con Grupo Orsan, firma que actualmente tiene 20 por ciento de participación en el sector gasolinero del Bajío.

La firma estadounidense planea abrir 50 estacionesde servicio Mobil en la región del Bajío para finales del primer trimestre de 2018.
Carlos Sandoval, director general de Grupo Orsan, reconoció la importancia de colaborar con una compañía internacional como Exxon Mobil, lo que da también la oportunidad de consolidar su liderazgo en la zona.

 

Comentarios