Victoria, México 32ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 25%
Laredo, México 27ºC Viento: 9.8KM/H Humedad 54%
Matamoros, México 26ºC Viento: 6.7KM/H Humedad 61%
Reynosa, México 28ºC Viento: 6.7KM/H Humedad 51%
Tampico, México 26ºC Viento: 10.3KM/H Humedad 69%
20 de Abril

Facebook proporcionó información a EU para localizar indocumentados

Redacción 24siete

Estados Unidos, 27 de Marzo del 2018

Después del escándalo de Cambridge Analytica, empresa que supuestamente tuvo acceso a la información personal de 50 millones de usuarios de Facebook, hoy la empresa de Mark Zuckerberg vuelve al ojo del huracán porque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos utilizó datos de la red social para rastrear a inmigrantes. 

The Intercept obtuvo una serie de correos electrónicos y documentos que comprueban que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) -el ala operativa del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y la encargada del programa de deportación masiva de Trump- tuvo acceso inmediato a una inmensa cantidad de datos personales de Facebook para ubicar y rastrear a los inmigrantes.

Según Forbes, los agentes de ICE obtuvieron datos de respaldo de Facebook al revelar un registro de cuándo se accedió a la cuenta y las direcciones IP pertenecientes a cada inicio de sesión.

Entre febrero y marzo del año pasado, elementos del ICE contactaron a un detective de Las Cruces, Nuevo México, para que investigara a un inmigrante de ese estado.

Lea Whitis, agente de Investigador de Seguridad Interior, en un correo electrónico envió al equipo un “Registro comercial de Facebook” que indica el número de teléfono del sospechoso, así como las ubicaciones de cada inicio de sesión en su cuente durante un determinado periodo.

Por lo general, las autoridades utilizan registros bancarios, telefónicos y de Internet para las averiguaciones, pero lo que hizo la agencia federal ICE, rebasó los límites.