Facebook seguirá bloqueado en China

11 diciembre, 2015 • China
Facebook seguirá bloqueado en China

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha estado cortejando a China asiduamente… al aprender mandarín, al recibir a funcionarios en las oficinas de Facebook y al pedirle al presidente Xi Jinping que eligiera un nombre para su bebé que no había nacido en ese entonces.

Pero, hasta el momento, existen pocos indicios de que su ofensiva cautivadora esté dando resultados.

Lu Wei, el zar del internet en China, dice que el país no tiene planes de dejar de bloquear los sitios web extranjeros, lo cual incluye a los sitios de las redes sociales populares como Facebook, Twitter e Instagram, así como algunos sitios de noticias.

Lu negó que internet en China se estuviera convirtiendo en una «intranet» aislada… una acusación común de los críticos que dicen que el país ha aumentado drásticamente su guerra contra la web abierta por medio de un vasto aparato de censura conocido como «el Gran Cortafuegos de China».

Los activistas dicen que en el último año los reguladores han eliminado herramientas que permiten que la gente tenga acceso a contenido bloqueado y ha amenazado a sus desarrolladores, tanto dentro como fuera del país.

 

 

Comentarios