Festeja Tula octavo aniversario como Pueblo Mágico

14 octubre, 2019 • Tula, Tamps
Festeja Tula octavo aniversario como Pueblo Mágico

El municipio tamaulipeco de Tula celebró de manera alegre y entusiasta su octavo aniversario de nombramiento oficial como Pueblo Mágico, mostrando a los visitantes su amplia historia, valiosas costumbres y tradiciones distintivas.

Las actividades oficiales dieron inicio con un recorrido en la Plaza de Armas donde hubo una muestra gastronómica y artesanal. Continuando con la degustación del pastel mágico, para dar paso más adelante a una rodada que contó con la participación de numerosos grupos de ciclistas de la región.

Las celebraciones incluyeron la realización de un torneo de voleibol, mientras que en el Salón 400 de la Presidencia Municipal, se disfrutó la exposición de libros “Tula Antiguo” y una muestra fotográfica titulada “Tula y el Estado”. En el Casino Tulteco se tomó la protesta a los nuevos integrantes del Colegio de Abogados Tamaulipecos, complementando el aniversario con celebraciones religiosas, música y danzas autóctonas.

Como parte de las acciones encaminadas a la promoción de Tula como destino turístico de romance, se realizó en el salón de eventos “Rancho Viejo”, la primera “Expo tu Boda en Tula”, donde especialistas en organización de eventos sociales realizaron para los visitantes múltiples actividades, como exposición de servicios y productos para boda, promociones exclusivas, dinámicas de regalos, conferencias para parejas y presentaciones musicales.

Las celebraciones concluyeron con una ceremonia oficial, encabezada por el alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, realizada en la explanada de la presidencia municipal, donde Jorge Humberto Gómez Saldívar, hizo entrega a la comunidad de su libro “Tula Pueblo Mágico”. En representación del secretario de Turismo estatal Fernando Olivera Rocha, asistió Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística.

Un momento que destacó por su emotividad y calidez, se presentó cuando fue reconocido el trabajo y empeño de los artesanos que trabajan la cuera tamaulipeca, artículo oriundo de esta ciudad, muestra de identidad y orgullo para los tamaulipecos.

Comentarios