Flex Américas ampliará su planta en el Puerto de Altamira

11 enero, 2019 • Altamira, Tamps
Flex Américas ampliará su planta en el Puerto de Altamira

Gabriela Villalobos

Al menos 10 millones de dólares invertirá la empresa de origen hindú, Flex Américas en su proyecto de ampliación.

La primera etapa se realizará en el periodo de enero a junio generando más de 250 empleos directos e indirectos en la zona.

El giro de esta empresa, ubicada en el Parque industrial del Puerto, es de manufactura
dedicada principalmente a la fabricación de película fílmica de poliéster (BoPET), que se fabrica con materias primas como lo son chips de PET y sílica.

Para la realización de este tipo de producto se funden los chips de PET en hornos y pasa a la línea de producción para ser estirada y enfriada, posteriormente pasa al área de corte y empaquetado.

Flex Américas cuenta con una capacidad de producción de más de 28,800 toneladas al año aproximadamente, el BoPET principalmente se utiliza para el empaquetado de alimentos, siendo la única planta instalada en el país para la fabricación de este material.

Al respecto el director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira), José Carlos Rodríguez Montemayor destacó que el Puerto de Altamira sigue creciendo gracias a la confianza y a las importantes inversiones que se realizan día con día, posicionando a este parque industrial como el Clúster Petroquímico privado más importante del país, en él se encuentran instaladas más de 40 empresas nacionales y extranjeras.

Asimismo, destacó que este tipo de inversiones generan una importante derrama económica en la zona, así como la generación de nuevas fuentes de empleo.

Comentarios