Fortalecen la equidad de género en Nuevo Laredo

1 noviembre, 2016 • Nuevo Laredo, Tamps
Fortalecen la equidad de género en Nuevo Laredo

El Presidente municipal, Enrique Rivas, entregó nueve nombramientos a directoras de diferentes departamentos, para fortalecer la equidad de género y propiciar una mayor sensibilidad en el trato al ciudadano.

La sala de cabildo “Niños Héroes”  fue el escenario en donde por primera vez se entregó una serie de nombramientos al sector femenino en el rango de direcciones; las mujeres conforman poco más del 40 por ciento del personal de la administración municipal.

“La participación de la mujer en el gobierno, en la vida política, en la vida pública es de suma importancia, hoy hacemos este reconocimiento y damos cumplimiento también  a un compromiso que hicimos durante la campaña y que hoy no solamente en áreas de las secretarías, sino de las direcciones, el promedio general del Gobierno, hablando de todos los que integramos el gobierno municipal, las mujeres ocupan poco más del 40 por ciento”, dijo Enrique Rivas.

Los nombramientos fueron otorgados a Margarita Vicharelli Pérez, Directora de logística; Martha Yadira Cruz Rivera, Directora de recursos humanos; Roxana Mendoza Canales, Directora de relaciones públicas y enlace institucional; Samantha Ofelia Bulás, Directora de participación ciudadana; Graciela BarreraSansores, Directora de transparencia y acceso a la información.

También recibió su nombramiento Alma Rosa Galván Sánchez, Directora de auditoría; Penélope Jiménez Carrillo, Directora de auditoría de obras públicas; Gabriela Garza Flores, directora de parques y jardines y Emilia Vila Cruz, Directora operativa de la Secretaría de servicios públicos primarios.

Durante la entrega de reconocimientos el presidente municipal, Enrique Rivas, estuvo acompañado por la primera síndica, Dorina Lozano Coronado y las regidoras Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Nora Hinojosa García y  Claudia Marina Velasco, Secretaria de administración.

Comentarios