Frida González saca boleto a Regional de Tae Kwon Do

5 marzo, 2019 • Cd. Victoria, Tamps
Frida González saca boleto a Regional de Tae Kwon Do

Por: Rogelio González

Cumpliendo el objetivo por el que había llegado a la competencia, la jovencita victorense Frida González Sánchez selló su boleto a la fase Regional de la Olimpiada Nacional al ganar sus dos combates en el Estatal de Tae Kwon Do celebrado el fin de semana en esta Capital.

Representando al Gimnasio “Lomas del Santuario”, la alumna del profesor Mateo Salazar y del capitán de la selección mexicana de Tae Kwon Do, Bryan Salazar, la deportista se plantó con seguridad en el tatami del gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

En su primer combate, superó a una representante del equipo Dragones de Reynosa con una puntuación de 22-16. Para el segundo compromiso, que era decisivo para lograr el pase al Regional, Frida González se enfrentó a Jessica Delgado, también de Reynosa al igual que su primera contrincante.

Las dos brindaron un intenso y apretado combate que terminó 3-3 y en el punto de oro se mantuvo la paridad, pero los jueces decidieron de manera unánime que el triunfo era para la victorense, quien celebró junto a sus familiares por este logro que la acerca a la Olimpiada Nacional.

En lo que se refiere a otros representantes de “Lomas del Santuario”, también se instalaron en el Regional, los jovencitos, Leonardo Sánchez, Anaid Sánchez, Fernanda Esparza y Jaime Moreno, quienes al igual que Frida González Sánchez, continuarán entrenando fuerte para la competencia en la cual buscarán el pase a la Olimpiada Nacional 2019.

Comentarios