Frustran PRI, Verde y Panal en San Lázaro cambios a 3 de 3

17 junio, 2016 • Ciudad de México
Frustran PRI, Verde y Panal en San Lázaro cambios a 3 de 3

Los votos del PRI, Verde y Nueva Alianza en la Cámara de Diputados frustraron que se modificara la minuta del Senado de la República que crea el Sistema Nacional Anticorrupción para hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal de los servidores públicos.

En una votación agónica y mediante tablero, se unió toda la oposición en San Lázaro, PAN-PRD-MC y Morena, pero no les alcanzó para modificar el artículo 29 de la Ley de Responsabilidades Administrativas que contenía la llamada ley 3de3.

La votación quedó 228 votos para el PRI-Verde y Panal quienes buscaban que no se aceptaran las modificaciones y la oposición sumó 209 votos después de que se abrió el tablero por tres minutos.

Sin embargo, en este debate los legisladores del Partido Encuentro Social (PES) no votaron debido a que se encontraban en una reunión y llegaron cuando ya se había cerrado el tablero y pidieron a la presidencia votar, sin embargo, ya no fue posible.

De manera paralela, el PRI, Verde y Panal también mayoritearon una reserva del PAN para modificar la ley 3de3 para los empresarios.

Con esto, se aprobó el dictamen al final junto con la Ley General del sistema Nacional Anticorrupción y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

 

Comentarios