Gael García será el nuevo «Zorro»

10 mayo, 2016 • Ciudad de México
Gael García será el nuevo «Zorro»

El actor mexicano Gael García Bernal interpretará a El Zorro, en una nueva versión del enigmático héroe en un guión escrito y dirigido por el también mexicano Jonás Cuarón.

Con el título de Z, García Bernal representará al héroe enmascarado en la producción que ha sido ofrecida y presentada en Cannes a potenciales compradores.

Cuarón y García Bernal trabajaron juntos en la producción del drama de la frontera Desierto, que será estrenada a finales de este año.

García Bernal ganó el Premio Emmy a mejor actor para una serie de televisión por Mozart in the jungle.

Antes, actuó en reconocidas cintas como Amores perros, Y tu mamá también, Babel y Diarios de motocicleta, entre otras.

El presidente de la compañía productora Sobini Films, Mark Amin, declaró que “siempre me ha gustado Gael para que haga este personaje. El Zorro es un héroe, cándido e inteligente, y Gael posee esas características para entregar una moderna versión”, resaltó.

“El Zorro” es un mítico personaje que lucha por el bien y la justicia y fue creado en 1919 por Johnston Mc Culley. y del que se han hecho varias versiones entre ellas la protagonizada por Antonio Banderas.

“Ambientada en el futuro, ‘Z’ es la reimaginación de la clásica leyenda, que llevará al público a un nuevo y emocionante mundo, a nivel visual», se destaco en un comunicado.

La cinta “Z”, que coproducirán Lantica Pictures y Sobini Films, con financiamiento de Lantica Media, comenzará a rodarse en el último trimestre de este año en República Dominicana.

Comentarios