Gana tamaulipeco medalla de Bronce en Tae Kwon Do

29 julio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Gana tamaulipeco medalla de Bronce en Tae Kwon Do

El taewondoín tamaulipeco Daniel Roberto Zúñiga Montemayor se adjudicó la medalla de Bronce y subió al podio de ganadores en la Olimpiada Nacional 2016 que promueve la CONADE y que se desarrolla en el Centro de Congresos de Querétaro.

El múltiple medallista victorense es alumno de Jason Salazar Pérez y combatió en la categoría 16 – 17 años de edad en la división +78 kilogramos de peso. Venció en la primera ronda a Alfonso Cordero (Aguascalientes) y pasando sobre Renato Alcántara (Veracruz) en los cuartos de final.

En la etapa semifinalista se enfrentó a Osvaldo Pérez (Querétaro) quien se quedó con la victoria y la medalla de Oro al vencer en la final a Boanergas Rosales (Chiapas) quien se posesionó de la medalla de Plata.

Justo es mencionar que Daniel Roberto ha sido múltiple medallista en distintos eventos nacionales oficiales así como campeón Panamericano Juvenil en 2015 por Tamaulipas. Zúñiga Montemayor compartió el peldaño de tercer lugar nacional con Giovanni Mendoza (Guerrero).

Este viernes, concluyen las acciones de tae kwon do. Tamaulipas, suma, hasta el momento, dos Bronces en dicha disciplina marcial en la Olimpiada Nacional 2016.

Comentarios