Más medallas de oro para Tamaulipas en Olimpiada Nacional

1 agosto, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Más medallas de oro para Tamaulipas en Olimpiada Nacional

En una sola jornada deportiva y en dos disciplinas diferentes, la delegación tamaulipeca continúa sorprendiendo a propios y extraños en la Olimpiada Nacional 2016 este domingo conquistó dos medallas más de Oro, asegurando su pase al ranking nacional entre las diez Entidades con mejores deportistas.

En ese sentido, en Iruapato, Guanajuato, Jacobo Soto Vera se adjudicó medalla de Oro en la disciplina de Frontón en la especialidad de Paleta de Goma tres Paredes Individual de la categoría Infantil C, derrotando en la gran final a Javier Vázquez (Coahuila) por clarísimo marcador de 20 puntos contra siete y subir a lo más alto del podio de ganadores.

Las acciones se desarrollaron en las canchas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” de Irapuato, Guanajuato.

Sin duda alguna, excelente fue el debut de la delegación tamaulipeca en el arranque del Frontón de la Olimpiada Nacional 2016.

El originario de la ciudad fronteriza de Reynosa es uno de los 10 deportistas que componen el equipo tamaulipeco en esta disciplina del Frontón de la Olimpiada Nacional 2016 que durará hasta el 5 de agosto.

Abacú Muñoz Govea, presidente de la Asociación Estatal de Frontón de Tamaulipas AC, confía en la obtención de más medallas de Oro para los tamaulipecos en este cierre de actividades de la Olimpiada Nacional 21016.

Mientras que en Cuernavaca, Morelos, en el último día de actividades del atletismo de la Olimpiada Nacional 2016 y los atletas tamaulipecos, alcanzaron una medalla de Oro en la prueba de Lanzamiento de Jabalina a través de Martín Emmanuel Tristán Méndez quien la tiró a 58 metros 15 centímetros más que suficiente para subir al podio de triunfadores. La acción se desarrolló en el estadio Centenario de esta ciudad morelense.

El medallista, oriundo de Matamoros, registró su mejor lanzamiento de la prueba para vencer a su más cercano perseguidor que fue Martín Hoflack (Querétaro) quien se alzó con la plata con 53 metros 52 centímetros mientras que la de bronce fue para Daniel Barrera (Yucatán) con 52.38 metros.

Tamaulipas lleva en sus alforjas, tres medallas en esta Olimpiada Nacional 2016 de atletismo, siendo dos de oro y una de plata.

Martín Emmanuel Tristán es alumno del profesor Eduardo Anselmo Vargas Cruz y ambos se mostraron contentos con lo obtenido en este magno evento deportivo de la CONADE en Cuernavaca, Morelos.

0002

Comentarios