Hallan más de 20 mdp en efectivo en casa de Javier Duarte en CDMX

12 enero, 2017 • Ciudad de México
Hallan más de 20 mdp en efectivo en casa de Javier Duarte en CDMX

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 20 millones 467 mil 676.91 pesos durante cateos realizados en la Ciudad de México en propiedades de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Otras fuentes indican que son más de 23 millones de pesos.

Según la dependencia, el dinero se encontraba en cajas de cartón, las cuales fueron encontradas durante el cateo que elementos de la corporación realizaron el pasado 16 de diciembre.

Los aseguramientos se realizaron en tres domicilios que se localizan en la calle de Amores 1233, casas seis, siete y ocho, en la colonia Del Valle.

De acuerdo con los funcionarios federales consultados la suma total corresponde a moneda nacional y moneda extranjera, particularmente dólares, en el lugar también se hallaron monedas metálicas de oro de diferentes denominaciones.

De acuerdo con su reporte, probablemente Duarte de Ochoa no pudo llevarse las cajas al momento de su huida, presuntamente a Guatemala.

El cateo de aquel viernes comenzó minutos después de las 12:00 horas. Al menos 15 agentes armados llegaron en cinco camionetas y dos automóviles al sitio. Durante más de cuatro horas, permanecieron herméticos dentro del condominio horizontal que contiene 10 casas.

Sin aparentes detenciones, lo único que se registró fue que en una de las camionetas blancas subieron algunas cosas y documentos dentro de bolsas.

Los cateos se realizaron como parte de la investigación que se sigue contra el ex gobernador, contra quien existe una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comentarios