Hasta 50 mdp podrían recibir de indemnización padres de bebés fallecidos por bacteria

26 junio, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Hasta 50 mdp podrían recibir de indemnización padres de bebés fallecidos por bacteria

Gabriela Villalobos,

Indemnización de hasta 50 millones de pesos pueden recibir los padres de los bebés que fallecieron a causa de la bacteria Acinetobacter Baumani, que contrajeron en el hospital general de Tampico, aseguró el ex presidente de la barra nacional de abogados en Tampico, Eustacio Reyes Hernández.
Indicó que la demanda se debe interponer ante las instancias legales del fuero común por delitos como negligencias y homicidio, donde exijan la reparación del daño, indemnización, daños y perjuicios, daño moral, económico y psicológico, entre otros.

«Aquí hay una clara violación es de las leyes penales, civiles y sanitarias, se pueden encuadrar negligencia médica y responsabilidad profesional,otra son los procedimientos administrativos sancionables y la acción civil para pedir la reparación de daños, en este caso por pérdida de una vida por negligencia médica, descuido, acción u omisión de los doctores o del Hospital como persona moral».

Asimismo consideró que el hospital debe suspender actividades, hasta asegurarse que la bacteria fue erradicada, toda vez que es muy apresurado decir que ya se erradico la bacteria y seguir exponiendo la salud de los pacientes.

«Se debe suspender la actividad del hospital civil, es muy apresurado decir que ya se erradico la bacteria, no pueden exponer a los menores y madres de familias».

Finalmente el abogado exhortó a la familias a exigir la reparación del daño, para que lo ocurrido con sus bebés no quede impune.

Comentarios