Homenaje a Shakespeare en su aniversario luctuoso

12 abril, 2016 • Ciudad de México
Homenaje a Shakespeare en su aniversario luctuoso

Se presentó el programa Shakespeare Lives (Shakespeare Vive) en México, que forma parte de una iniciativa mundial del British Council para conmemorar a Shakespeare y los 400 años de su muerte.

Shakespeare Lives es un proyecto global que invita a la sociedad a participar en las diferentes actividades para experimentar y disfrutar de Shakespeare y la influencia de su trabajo a largo de la historia a través de distintas expresiones artísticas, culturales y académicas.

La iniciativa busca llegar a millones de personas a través de colaboraciones con teatros, museos, educadores y artistas para presentar nuevas producciones de las principales obras de Shakespeare, adaptaciones fílmicas, lecturas en público, ciclos de conferencias y recursos educativos para todas las edades.

Duncan Taylor, embajador británico en México, señaló que “William Shakespeare ha sido una influencia notable en las vida de millones de personas. Hoy más que nunca su legado continúa y se multiplica debido a su innegable habilidad para capturar la esencia de la condición humana, por lo que su obra no pierde vigencia.”

En México se diseñó un programa compuesto por más de 50 eventos culturales.

Dentro de los proyectos destacados se encuentran la participación del National Theatre Live en México, El Cisne y el Hidalgo (23 y 24 de abril), la Fiesta del Libro y la Rosa (23 y 24 de abril), el ciclo Charlas sobre Cine y Literatura. Shakespeare 400 años (abril-mayo), la presentación de William Walton, Suite from Henry V (6 y 8 de mayo), la producción Romeo Sordo (junio) y el Primer Festival Internacional de Novela Negra Huellas del crimen (junio).

Comentarios