Honran policía estatal caído en cumplimiento de su deber

17 julio, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Honran policía estatal caído en cumplimiento de su deber

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Contraalmirante Augusto Cruz Morales, presidió la ceremonia luctuosa de cuerpo presente del policía estatal A, Francisco Baudelio “N”, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber cuando realizaba labores de patrullaje en la autopista Reynosa-Matamoros.

Ante familiares y amigos del occiso, Cruz Morales, lamentó profundamente la pérdida de un elemento de la corporación.

“Hoy vengo a despedirlo en su honor, valentía, lealtad, entrega y sacrificio para los conciudadanos; un hombre que es un orgullo para Tamaulipas”, enfatizó en su mensaje durante el acto llevado a cabo en la explanada del complejo de seguridad de esta capital.

Subrayó que acciones tan cobardes, como ésta, son el reflejo de la desesperación de los grupos criminales en la zona.

Y agregó: “No hay palabras para reparar tan lamentable pérdida; sé que nada traerá de vuelta a su familiar”.

Con un semblante de tristeza tomó el lábaro patrio, que cubrió el féretro con los restos mortales de Francisco Baudelio y lo entregó a la que fue su esposa en vida.

Aquí el Secretario de Seguridad le aseguró que no se quedan solos ella y sus hijos, sino que tienen el compromiso del gobierno del estado de apoyarlos.

A su viuda, padres, hermanos, familiares y conocidos, les pidió recordarlo con orgullo por el hombre que demostró ser: leal y con servicio.

El sábado 14 de julio del actual, por la tarde, elementos de la Policía de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas, fueron agredidos por personas armadas mientras realizaban recorridos de vigilancia y patrullaje, sobre la autopista Matamoros-Reynosa, a la altura de la localidad de Nuevo Progreso donde perdió la vida.

Rodríguez Salinas nació el 11 de octubre de 1986 en el municipio de Victoria, estudio Técnico Químico. El primero de abril del 2008 ingreso a la fila de la Policía Estatal; durante sus 10 años en la corporación se desempeñó como Policía “A” y desde agosto del 2017 era parte del personal operativo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, que se encargaba de patrullar las carreteras de diversos municipios de Tamaulipas.

Comentarios