Hoy entra el equinoccio de primavera en el país

20 marzo, 2019 • Ciudad de México
Hoy entra el equinoccio de primavera en el país

El día de hoy tendrá lugar el equinoccio de primavera en nuestro país a las 15:58 horas con el cual marca el final del invierno.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

El fenómeno del equinoccio de primavera ocurre cuando el sol está a la altura del Ecuador de nuestro planeta, como dato interesante solo en el equinoccio de primavera y en el de otoño podemos disfrutar de la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad, además el sol sale exactamente por el este y se oculta por el oeste.

Cabe destacar que en ambos eventos ocurren los mismo fenómenos astronómicos, sin embargo el que tendrá lugar el día de hoy será especial pues lo relacionan con un equilibrio entre luz y sombra.

¿Cuándo entra el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera entrará en nuestro país a las 15:58 horas hora de México y 16:58 hora de la ciudad de Chihuahua, con esto se da inicio a la estación más agradable del año la cual finalizará el 21 de junio.

Después de entrar el equinoccio de primavera vamos a poder apreciar en el cielo nocturno la última de las 3 súper lunas de este año, donde nuestro satélite natural está en su fase más llena y muy cerca de la tierra.

Comentarios