Iglesia pide al diputados reasignar presupuesto para reconstruir casas y templos dañados por el sismo

18 septiembre, 2017 • Ciudad de México
Iglesia pide al diputados reasignar presupuesto para reconstruir casas y templos dañados por el sismo
archivo

Los diputados del Congreso de la Unión deben analizar responsablemente el proyecto de Presupuesto 2018, y hacer reasignaciones en las distintas partidas presupuestales, a fin de reactivar el sureste y superar las secuelas del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, pidió la Arquidiócesis de México.

A través de su editorial Desde la fe, la Iglesia católica señaló que es necesario voltear a Oaxaca y Chiapas, para reconstruir casas y templos que permitan el renacimiento de esa región rica en recursos, «pero asolada por el egoísmo, la mezquindad y la avaricia de caciques políticos y empresarios sin escrúpulos».

«Necesitamos restar a lo superfluo, sí, a esas exageradas partidas que benefician a burócratas y representantes populares con sueldos de escándalo, al financiamiento derrochador concedido a partidos políticos e institutos electorales, ajustar y disminuir las millonarias canonjías de magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación. México requiere de audacia para levantar esa región olvidada por décadas, no necesita de una clase política y burocrática engrosada por inmorales prebendas», sentenció.

Señaló que, de acuerdo con las recientes mediciones de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, esta región concentra el mayor número de carencias, mismas que aumentaron entre 2 y 4 puntos porcentuales entre 2014 y 2017; Chiapas, Tabasco y Oaxaca, los estados con mayor número de pobres en el país, sufrieron de forma más violenta los efectos del sismo.

«El estado más devastado, Oaxaca, tiene más de 800 mil damnificados, quienes a pesar de la dramática situación, ven con esperanza hacia el futuro para reconstruir, a la brevedad, sus comunidades y reactivar la economía, dar nuevamente cauce de normalidad a su vida», pronunció.

Comentarios