Ilegales intentan cruzar a Estados Unidos por muralla de púas

15 marzo, 2019 • Reynosa, Tamps.
Ilegales intentan cruzar a Estados Unidos por muralla de púas

Un grupo de cuatro indocumentados intentaron cruzar hacia Estados Unidos escalando la muralla de púas instalada en el Puente Internacional Anzaldúas, logrando dos de ellos pisar suelo tejano, pero fueron sorprendidos por dos agentes federales que se desplazaban en sus respectivas motocicletas.

De inmediato, los dos corrieron para ponerse a salvo y evitar ser arrestados por los elementos federales, pero uno de ellos corrió con tan mala suerte que quedó atrapado o atorado en las púas de la alambrada, pero para su fortuna, fue rescatado por un agente que también subió al muro con ese propósito.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a plena luz del día en el puente internacional Anzaldúas que conecta a Mission, Texas con su vecina ciudad de Reynosa, en Tamaulipas.

Tal y como se aprecia en un video difundido en las redes sociales, se aprecia en dicho cruce los momentos en que una camioneta blanca se estaciona en un lado, en territorio norteamericano. De la misma bajan casi corriendo cuatro personas, quienes de inmediato, sin perder tiempo y aprovechando la aparente y escasa vigilancia que había en ese momento se trepan a la barda alambrada, poniendo en riesgo su propia vida.

En las imágenes se mira como dos personas se desplazan en territorio tejano luego de haber brincado el muro, pero se detienen y se devuelven corriendo, escalan de nuevo y huyen, pero uno queda enganchado en las filosas púas.

De inmediato, uno de los agentes sube a la barda para sacarlo, mientras los otros tres huyen corriendo hasta alcanzar a la camioneta blanca que los había dejado en ese lugar, llegando hasta territorio mexicano fronterizo en donde se les perdió la pista.

Se desconoce si el migrante atrapado quedó en manos de los agentes que participaron en el evento en el puente internacional Anzaldúas.

El video tiene una duración de 2 minutos con dos segundos y se desconoce que corporación la subió a las redes sociales.

Comentarios