Impulsan participación de empresas locales en cadenas de proveeduría del sector energético

7 agosto, 2018 • Cd. Victoria, Tamps.
Impulsan participación de empresas locales en cadenas de proveeduría del sector energético

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión de Energía (CETAM) y con el apoyo de las Secretarías de Economía, Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, llevará a cabo a partir de este miércoles los talleres Desarrollo de Proveedores de la Industria Energética, a fin de impulsar el desarrollo de proveedores y prestadores de servicios a nivel regional y local, dotados de los instrumentos de planeación y coordinación necesarios para incorporarse al sector.

Los talleres se llevarán a cabo en Matamoros, Reynosa y Tampico, los días 8, 9 y 14 de agosto, respectivamente, a los que están invitados todos los prestadores de bienes y servicios interesados en incorporarse al sector energético en la entidad a través de la proveeduría.

“Nos encontramos desarrollando este proyecto que busca identificar las empresas de bienes y servicios del sector energético establecidas en Tamaulipas que cuenten con un nivel de madurez intermedio o avanzado para implementar un programa de evaluación de manera conjunta con la Secretaría de Economía que nos permita determinar las necesidades específicas en temas de capacitación, certificación y desarrollo de infraestructura”, informó Andrés Fusco Clynes, titular de la CETAM.

En Matamoros, el taller se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de agosto en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo en punto de las 16:00 horas.

En Reynosa, se realizarán dichos trabajos en el Teatro Experimental del Parque Cultural el jueves 9 de agosto a las 11 horas.

Mientras que en Tampico, el taller Desarrollo de Proveedores de la Industria Energética, se llevará a cabo el martes 14 de agosto a las 10 horas en la Expo Tampico.

“Parte fundamental de la estrategia de desarrollo del sector energético en Tamaulipas, corresponde al desarrollo de proveeduría, en ese sentido la CETAM reconoce la trascendencia de impulsar el desarrollo de los proveedores y prestadores de servicios a nivel regional, local y la necesidad de contar con instrumentos de planeación y coordinación de las diferentes instancias que juegan un papel en el desarrollo económico a nivel local y regional”, concluyó Fusco Clynes.

Comentarios