Inauguran Centro de Innovación de la industria maquiladora en Matamoros

16 octubre, 2018 • Matamoros, Tamps
Inauguran Centro de Innovación de la industria maquiladora en Matamoros

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Alonso Aguirre Lang, acompañados del alcalde de esta frontera, Mario Alberto López Hernández, inauguraron el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de INDEX Matamoros, el primero en su tipo en el país por parte de dicha asociación de industriales.

“Matamoros continuará su paso para convertirse en un centro de manufactura avanzada, pionero de una nueva era industrial. Al ponerse en marcha este centro, Matamoros se convierte en la primera ciudad de Tamaulipas en contar con un sitio de esta naturaleza, que contribuirá al fortalecimiento de proveedores con capacidad para desarrollar productos, procesos y modelos acordes a requerimientos globales”, señaló el mandatario estatal.

Luis Alonso Aguirre Lang, presidente de INDEX México, indicó que hoy día, con el renovado tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el país enfrenta una profunda expectativa relacionada con la calidad, capacidad exportadora, tecnologías emergentes y valor del contenido nacional, que debe incentivarse para generar competitividad.

“Por todo ello, es doblemente importante la respuesta de INDEX Matamoros, tomando el reto de frente, para implementar la competitividad de la región, con el compromiso de poner en marcha el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo que impulsará el crecimiento de la industria automotriz de autopartes, electrónica, metalmecánica y la generación de energías”, apuntó.

Actualmente operan 8 de las 15 áreas y laboratorios proyectados para el Centro, como área de CNC, inyección de plástico, automatización y robótica, laboratorio de software, PLC, impresión 3D, software inventor y resistencia de materiales.

Por otra parte, ahí mismo, el gobernador García Cabeza de Vaca inauguró el Primer Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes “CITE 2018”, con el que se busca dar a conocer las últimas tendencias de la Revolución Industrial 4.0 a las más de 100 empresas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) asociadas a INDEX, instituciones académicas y grupos empresariales de la región.

También entregó reconocimientos a 28 maquiladoras con una antigüedad de 50 a 30 años de operación en Matamoros y a las 10 compañías de exportación con el mayor número de empleos generados en el municipio.

En el evento estuvieron además el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos Alberto García González; el Delegado federal de la Secretaría de Economía, Jorge Cuéllar Montoya; el Cónsul de Estados Unidos en Asuntos Políticos y Económicos, José Gutiérrez y el Contralmirante Alberto Magaña Ramos, Comandante del Sector Naval Matamoros, entre otras autoridades e invitados especiales.

Comentarios